martes, 3 de mayo de 2016

¿Quién soy yo?


¿Quién soy yo?

Yo soy una alumna de secundaria que descubrió el mundo de las mandalas hace muy poco tiempo. Nací en la ciudad de México en 2000 y desde pequeña me interesó mucho el color y las formas geométricas, en especial el círculo.Esto es debido a que me enseñaron que esta figura significa ciclos, transformacionales en la vida y además es la figura perfecta.

En cuanto a mis estudios, no me puedo quejar. Me ha ido bien en todos los niveles que he cursado. Pero en cuanto a las emociones, éstas son difíciles de controlar, En un curso de Tai Chi Chuan que tomé, me dí cuenta que este arte marcial chino utilizaba la meditación. Aunque este proceso es muy difícil y es de los más dedicados y expertos para lograr una meditación. Gracias a las clases me interese por las religiones de oriente; especialmente el hinduismo y el budismo. En sí me gusta su forma de entender la vida, sus deidades. Sus colores y sus principios me hicieron ver que la energía, la paz y el equilibrio interno son básicos para un vida plena y en paz con uno mismo y con los demás.

Me interesa mucho la ciencia y experimentar. Me gusta dibujar (aunque no soy experta en este tema) y usar colores para poder enseñar a las personas. Yo creo en los significados de los colores y que cada uno puede ser utilizado en algunas circunstancias. Éstos te pueden ayudar a expresar tus sentimientos o sacar alguno que tienes atorado. Las mandalas, que son representaciones budistas e hinduistas, La concentración que se logra al dibujar mandalas puede ser considerada como una forma de meditación. 

Hubo una época en la que mis padres me regalaron muchos atrapa sueños, lo que me llamó más la atención, ya que tenía tantas formas variadas y colores impresionantes. La técnica de hilos, plumas y enredados me llamo tanto la atención que fueron mi obsesión. 

Hace muchos años descubrí que se podían crear blogs en los que las personas podían compartir textos, dibujos, videos sobre temas libres, así que ahora me decidí por compartir los que se de las mandalas, su significado y como utilizarlas.

Espero el blog sea de ayuda!!!


Gracias, 


Paulina