Para este blog, haremos un cuadro con un diseño de mandala hecho de estambre. Además es muy divertido , ya que tu imaginación le dará pauta a este cuadro.
Materiales:
- Tabla de madera
- Clavos de una pulgada
- Martillo
- Pintura
- Estambres (pueden ser de muchos colores y texturas, esto hará la imagen más atractiva y encantadora)
Procedimiento:
Primero que nada, vamos a pintar la tabla de madera del color que nosotros queramos. Te recomiendo sea un tono claro si vas a usar colores llamativos y vivos; por lo contrario, si vas a usar estambre de tonos claros como el blanco y sus variantes, se verá muy bien una pintura escura.
Con ayuda de el martillo empieza a clavar los clavos en la madera, o en la superficie que hayas escogido; el tamaño va a depender de ti. Si te gusta explorar y ser arriesgada, coloca los clavos de una manera desordenada, si quieres hacer un patrón ya establecido, trata de colocar alineados los clavos.
Es muy importante que sepas que si quieres hacer círculos, va a ser muy complicado así que decídete por un polígono. Determina si empiezas del centro o de el exterior, y haz las formas que gustes, todos esta en la creatividad de cada persona.
Cuando hayas de terminar, empieza a haciendo un nudo de estambre en un clavo y enreda como quieras, disfruta del momento. Para este paso puedes invitar a las personas que están cerca de ti y pasen un buen tiempo. Los colores darán mucho que decir de ti, así que empéñate y obtendrás algo muy reconfortante.
Además de que este DIY te servirá para adornar cualquier parte de tu casa, podrás desestresárte hundiendo todo el estambre y después dándole volumen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario