miércoles, 1 de junio de 2016

¡Qué tanto traen con los azules!


Debido a las contingencias ambientales en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana los autos con engomado azul han dejado de circular.

Todo se ha generado a partir de la implementación del Hoy no Circula, cuestión que saca cada día a un engomado diferente de automóviles. Aún con esta medida la calidad de aire no ha cedido, incluso ha llegado a alcanzar niveles altos de contaminación. Esto como citadinos nos genera diferentes dudas, pero seguimos haciendo lo que el gobierno nos pida sin siquiera sabiendo que sus medidas no sirven del todo. 

Para esto han habido siete contingencias ambientales, de las cuatro han tocado en día miércoles. Y como toda contingencia hay un doble no circula, el cual deja a 2 colores de engomados sin circular: el azul y el rojo. ¿Pero qué es lo hace que haya contingencias en día miércoles? ¿Qué pasa durante el martes para que en la tarde se declare la contingencia?

He escuchado de muchas personas quejándose ante esta situación, no porque ellos no contaminen si no porque ellos se ven afectados por los automóviles del día anterior y las actividades contaminantes. Ya se vio excesivo la implementación de esta medida solo para los autos con terminación 9 y 0. Así que se han hecho especulaciones ante el gobierno y la cuestión de las gasolinas. 

México se encuentra ante un problema después de extinguir a PEMEX. Supuestamente nuevas compañías gaseras entrarán el mercado petrolero en el país. Científicos señalan que la gasolina que se está mandando no es de la mejor calidad ya que tiene muchos compuestos volátiles. Aumentado a ésto, el petróleo que México tiene de reserva se está agotando. Regresando con los automóviles azules, los cuales involucra a muchísimos, ayuda que no se consuma gasolina y pueda rendir a lo largo del proceso de entrada de las nuevas compañías.

Y tú, ¿qué piensas acerca de este tema?

No hay comentarios:

Publicar un comentario