jueves, 19 de mayo de 2016

Terapias con mandalas

El uso de las mandalas cada vez es más frecuente. Las religiones que las utilizan se han expandido por todo el globo, teniendo como resultado que este arte sea cotidiano en la mayoría de los países. Ahora también se acude a las mandalas por su efecto sanador, tranquilizador y potencializador de algunas virtudes.

Se pueden obtener sus beneficios cuando:



  • Algunas personas con problemas mentales o con algún desorden, encuentran un placer al pintar mandalas, al igual que practican la tranquilidad.
  • Nos permite establecer una conexión con nosotros mismos , relajando tensiones regulando muchas emociones.
  • Pintar mandalas es muy adecuado para los niños pequeños, no solo les permite mejorar la coordinación psicomotriz, sino que además, incentiva su concentración en la tarea en caso de hiperactividad, y fomenta su imaginación a la vez que la serenidad y la calma.
  • El pintar o colorear una mandala tenemos que hacer una elección de colores, lo cuál determina en que ánimo nos encontramos al realizar esa actividad.
  • El arte de las mandalas es un ejercicio espiritual que nos permite relajar tensiones y liberar el estrés. Cada mandala que se dibuje o pinte, será una parte de nosotros, mientras que el producto será el reflejo de nuestra propia alma.
En esta imagen podemos apreciar que se marca una continuidad después de girar sus diseños 360°. Le da un aspecto increíble y además interesante, logra captar mucho la atención. Los colores son tenues y es solamente contorno, lo que le da un aspecto de formalidad, limpieza y experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario